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Para García Tuñón “el PRO ha construido una ciudad marketing”

La directora de Coordinación Comunitaria denunció que, mientras el PRO subejecuta los presupuestos de vivienda y educación, malgasta en publicidad.

25.07.2014 08:49 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresa en un comunicado: "Algunos sectores de la oposición y de losmedios de comunicación se sorprendieron de la cifra final que dio aconocer, la semana pasada, el gobierno de Mauricio Macri, cuando presentóante la Legislatura el cierre de la cuenta de inversión de 2013.

En la misma se evidencia para la ciudad de Buenos Aires, un déficit fiscalde 2328 millones de pesos y un déficit financiero (después del pago dedeuda) de 3106 millones de pesos. ¿A dónde va la plata? Entre las partidasque más aumentaron y que explican el déficit, se destaca la de publicidad
oficial. La administración porteña gastó en ese rubro 596 millones depesos, más del doble de lo presupuestado originalmente, lo que significóademás un incremento de casi el 100 por ciento respecto del año anterior.El incremento porcentual contrasta con la inversión en educación, que pasó
del 27,8 por ciento en 2007 al 22,8 por ciento en 2013."

Ahí está el problema para la directora General de CoordinaciónComunitaria, Laura García Tuñón: “La publicidad en sí no es mala, lo quees lamentable es el criterio de gestión del gobierno del PRO, en donde semuestra una ciudad ideal y no se invierte en educación, salud nivivienda”.

Como declara la ex legisladora de UP y denuncia el diario La Nación deeste domingo, “la contracara del abultado gasto en publicidad, es que laciudad también registró subejecución importante en varios rubros, entreellos el de Función Vivienda, que agrupa los gastos de todos losministerios porteños destinados a vivienda. El año pasado se dejaron sinusar 241 millones de pesos en esa categoría y la sumatoria entre 2008 y2013 indica que se dejaron sin gastar casi 1100 millones de pesospresupuestados para ese rubro.”

“Si comparamos los datos de la gestión del PRO encontramos, por ejemplo,que la ciudad pasó de desembolsar en publicidad un 0,6 por ciento en 2007a un 1,2 por ciento en 2013. A cambió tenemos subejecución en Vivienda, loque trae aparejado un mayor porcentaje de porteños que viven encondiciones de precariedad habitacional. No olvidemos que la poblaciónvillera creció en 56.165 habitantes nuevos en al última década”, declaróGarcía Tuñón.

A su vez, denunció la política de endeudamiento del gobierno del PRO queno tiene un fin social: “El PRO ha construido una ciudad marketing endonde nos endeudamos para la publicidad, mientras lo público se cae apedazos. La deuda de la ciudad alcanzó el año pasado los 11.931 millones
de pesos, sin embargo el presupuesto en educación fue del 22%, el más bajoen los últimos 10 años, y la consecuencia inmediata fue la crisis de lasvacantes, que terminó con la contratación de las aulas conteiner. Es lapolítica de pan para hoy, hambre para mañana”.

Para finalizar, la directora de Coordinación Comunitaria llamó alEjecutivo a rever esta política y a la necesidad de impulsar políticas demayor participación ciudadana en el presupuesto para revertir estasituación: “No puede ser que el presupuesto se gaste de esta manera y sehaga a espaldas de los porteños, en otras ciudades del mundo se implementala política del presupuesto participativo, que es una forma de administrarmejor los recursos para la gente”, concluyó.
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